jueves, 9 de febrero de 2012

PEDIMOS UNA OBRA SEGURA Y TRANSPARENTE … del ramal de tren


 PEDIMOS UNA OBRA SEGURA Y TRANSPARENTE
¿Cuál es el trazado actual? 
Queremos conocerlo. Queremos conocer los bloques de viviendas afectados y las fechas de inicio de las obras
¿Cuáles son las garantías de seguridad?
Exigimos un estudio geotécnico en profundidad por los terrenos por los que discurrirá la nueva línea férrea: estaciones y túneles.
Exigimos inspecciones a todas las viviendas afectadas antes del inicio de las obras y garantías de que si ocurre algo las administraciones asumirán los desperfectos que pudieran ocasionarse.

Queremos conocer y ya lo hemos solicitado reiteradamente.
El plan de obra, el proyecto de ejecución, la licencia de ocupación y la declaración de impacto ambiental (D.I.A) actualizada.
El contrato de calidad de ejecución de las obras y su vigencia y control. El contrato de inspección y vigilancia de la obra, su vigencia y seguimiento.
El Plan de emergencia y salud de la obra.
Se están haciendo obras en la Avd. Virgen de Loreto y, a pesar de sus promesas, no hemos sido informados. 

¿Por qué se niegan al dialogo? 
El equipo de gobierno de Torrejón ha cortado de raiz el canal de diálogo establecido desde antes de la fecha de las elecciones, no nos recibe ni nos contesta a las peticiones que le hacemos, lo que resulta incomprensible. 
El aparcamiento provisional que desarrollo el ayuntamiento y que conseguimos después de pedirlo reiteradamente, esta ocupado al 50% por los operarios y obreros de las obras por lo que seguimos teniendo problemas serios de aparcamiento. 
Se talaron y destrozaron 190 árboles que no sabemos si se han trasplantado, ya que no existe ningún proyecto de restauración. 
Sigue sin efectuarse el correcto seguimiento del alumbrado de la zona.
En los nuevos puntos de recogida de basura, faltan contenedores que permitan un correcto reciclado de la misma.
Hemos tenido que solicitar un Informe Técnico de Riesgos a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, estamos esperando su respuesta.


COMISIÓN VECINAL AFECTADOS POR LAS OBRAS LINEA FERREA DE TORREJÓN DE ARDOZ 


 VECINO INFORMATE Y UNETE A NOSOTROS PARA PEDIR UNA OBRA SEGURA Y SIN MENTIRAS


 buzonplataformavecinal@gmail.com



Noticias  Relacionadas:
02 Sep 2011
Al fin comenzaron las obras del supuesto Metro de Torrejón. Al ser un proyecto carente de interés para la mayoría de las empresas, la Comunidad de Madrid tardó en poder firmar la adjudicación de las obras que finalmente ...
 
11 Oct 2011
Como estudiante, recorro la línea 6 del metro (el de verdad) todos los días... y he podido ver carteleras de anuncios con el logotipo de la parada del "metro de Torrejón"... A veces me pregunto hasta dónde son capaces de ...
 
16 Feb 2011
Ni que decir tiene, que desde Torrejón Protesta pensamos que la solución de traer un ramal de línea férrea al centro, y bautizarlo como Metro para confundir a la ciudadanía, es fruto de la inconsciencia y del espontáneo ...
 
20 May 2011
Buenas tardes, Me pongo en contacto con vosotros para denunciar y haceros llegar mi indignación y la de mi familia ante un escándalo, que ... Foro Torrejón Protesta. Hemos mejorado nuestro foro: Se pueden escribir hasta ...